Celebrando 200 años de Clara Schumann

La Fundación Arsis, de la mano con la Asociación cultural Crearte, organizan un concierto en el Palau de la Música Catalana el 21 de octubre, 2019. Este concierto se suma a la celebración del 200 aniversario de la compositora Clara Schumann, importante papel femenino en la historia de la música sinfónica.

De cara a estadísticas que dicen que solo el 1% de las obras programadas por las orquestas sinfónicas españolas corresponden a mujeres, y que solo el 5% de directores en España son mujeres, la meta de iniciativas como ésta se vuelve clara: darle el protagonismo a la mujer en el mundo sinfónico.

La mujer en el mundo sinfónico
Las piezas a interpretar son en su totalidad de compositoras mujeres: Amy Beach, Teresa Catalán y Clara Schumann. Con Càudia Dubé Oranías de directora e Isabel Pérez Dobarro como pianista solista frente a la Orquesta Sinfónica Solidaria de Barcelona.

El programa del concierto es el siguiente:

  • Sinfonía Gaélica en Mi Menor op. 32 de Amy Beach.
  • Rondó para un Mayorazgo de Teresa Catalán.
  • Concierto para piano y orquesta Op. 7 en La Menor de Clara Schumann. Primera vez interpretada para público en España. El concierto es un programa que por sí mismo tiene un gran atractivo artístico, ya que trata de potenciar el importante papel de la mujer en el desarrollo de la música sinfónica y concertista de la música de Occidente.

Lugar: Palau de la Música Catalana (c/Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona)
Fecha: lunes 21 de octubre de 2019
Hora: 20:30h
Boletos: De €14 – €48. Ya disponibles en taquillas y sitio web del Palau: palaumusica.cat