Ciclo de Mujeres directoras (Glassy Films)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Glassy Films quiere rendir un homenaje a las mujeres y aprovechar la ocasión para tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias. Aprovechando este día consideramos esencial dialogar con respecto al trabajo de mujeres destacables, que han alcanzado su lugar prosperando para llegar a ser modelo de muchas otras mujeres para tener el empuje de actuar en el mundo creativo.

Este proyecto nace de Glassy Films, idealizado por Lorraine, senior creative producer de la productora, con la intención de mostrar que se superan las barreras y para las jóvenes que aspiran a ser futuras profesionales sepan que hay un largo camino de mujeres que han hecho posible que hoy la mujer pueda desempeñarse en todas las ramas si se lo propone.

En el Walkiria Hub Space se desarrollará del 8 al 10 de Marzo el Ciclo de Mujeres Directoras que contará con la participación de figuras de renombre en el mundo Cinematográfico y Publicitario. Mujeres como Laura Mañá, directora, actriz y guionista española. Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Judith Collel, directora y productora de Barcelona, nominada y galardonada por su trabajo. Muy activa en las acciones de las mujeres en el cine, cofundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en el 2006. Claudia Llosa, cineasta y guionista peruana Internacionalmente reconocida. Consiguió el Oso de Oro en Berlín por “La teta asustada”, además de ser galardonada por Madeinusa y Aloft.

Programación:

CICLO DE MUJERES DIRECTORAS
Valkiria Hub Space – Carrer Pujades 126 (Poble Nou) dias 8, 9 y 10 de marzo de 2017
entrada gratuita

8 de marzo:
19:15hrs – Clara Campoamor, La mujer Olvidada, Laura Mañá (1hr33min, 2011) 21:00hrs – coloquio con Laura Mañá, Miriam Porté, Maite Astiz, Gemma Soler

9 de marzo:
19:15hrs – película: No llores, vuela, Claudia Llosa (1hr52min, 2015)
21:15hrs – coloquio con Claudia Llosa, Neus Ollé + Marta Lluciá de la plataforma Más Mujeres Creativas

10 de marzo:
19:15hrs – película: Elisa K, Judith Colell (1hr11min, 2010)
20:45hrs – coloquio con Judith Colell + Patricia Luján de la plataforma Más Mujeres Creativas

Organiza: Glassy Films
Colaboran: Valkiria Hub Space, Finesse Films, Hotel Pulitzer, Armand Basi, Foto K, Codorniu, Joya Blanca
Gracias a las distribuidoras: Distinto Films, Wanda y Oberón Cinematografica. Medios Oficiales: El Cinéfil, Woman’s Soul.