Concierto del Dúo Barile-Verna en la RABASF

En este concierto organizado por la Asociación de Mujeres en la Música en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Dúo Barile-Verna presenta una selección de obras de compositoras desde el Barroco hasta la actualidad.

Con aroma de mujer

Anna Amalia von Preussen (1723-1787). Sonate
I. Adagio
II. Allegretto
III. Allegro ma non troppo

Mélanie Bonis (1858-1937). Sonate
I. Andantino con moto
II. Scherzo-Vivace
III. Adagio
IV. Finale-Moderato

Cécile Chaminade (1857-1944). Sérénade aux Étoils op. 142

Teresa Catalán (1951). Soliloquio

Alicia Terzián (1934). Shantiniketan

Sonia Megías (1982). Tres Tangos

 

Sábado 14 de noviembre, 12:00 horas
Salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá 13, Madrid)
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

 

DÚO BARILE-VERNA

El dúo formado por la flautista argentina Lorena Barile y la pianista francesa Laurence Verna, se caracteriza por su búsqueda e interés en interpretar a compositores contemporáneos, tal es el caso de la francesa Mélanie Bonis (1858-1937), del inglés Mike Mower (1958), del español Antón García Abril (1933) o de la argentina Alicia Terzián (1934), entre otros.

Lorena Barile es licenciada en Música, especialidad Flauta, por la Universidad Nacional de Rosario. Becada por la Fundación Antorchas, por la Fundación Teatro Colón (Argentina) y por Orford Arts Centre (Canadá), se perfecciona con los maestros Alfredo Iannelli, Julius Baker y Robert Langevin. Con importante experiencia orquestal, ha sido primera flauta y miembro fundador de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la Orquesta Juvenil Argentina, avalada por el Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela (CONAC).

Laurence Verna se diploma en el Conservatoire National Superieur de Musique de París. Becada por el Ministerio de Cultura francés perfecciona sus estudios de piano y de acompañamiento de lied en la Escuela Superior de Música (Musikhochschule) de Viena. A lo largo de su carrera ha trabajado con directores de orquesta como Pierre Boulez, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Eliahu Inbal, Pinchas Steinberg, Frühbeck de Burgos, Alberto Zedda, Alain Lombard, entre otros.

Ambas han recibido el premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruíz Morales” y el premio “Joaquín Rodrigo” en el marco del Curso Universitario Internacional de Música Española “Música en Compostela”.

Recientemente, cabe destacar su actuación en Expoclásica en Madrid como integrantes del Trío Soare, concierto patrocinado por la Asociación de Mujeres en la Música, con un programa íntegro de mujeres compositoras. Así mismo, el Dúo ha sido invitado a participar en el programa “Estudio 206” de Radio Clásica de RNE.