Estrella Sánchez, secretaria

Estrella

Es natural de Sonseca (Toledo), donde comienza sus estudios musicales que desarrolla Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo obteniendo el grado profesional en flauta travesera. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y en Filosofía por la Universidad Complutense.

Su interés por la música no se restringe a la música clásica, lo que le llevó a indagar en sistemas musicales modales realizando numerosos seminarios de ney, música clásica turca y música otomana. 

Su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la pedagogía, habiendo impartido clases de lenguaje musical y música y movimiento en varias escuelas de música y dedicándose actualmente a la docencia musical en educación secundaria obligatoria. 

En el año 2012 realizó el programa formativo de doctorado en “Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias” en la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados con el trabajo “La recepción de D.Q. Don Quijote en Barcelona: problemas en torno a la innovación de la ópera”. Durante su realización también fue miembro de la organización de las V Jornadas de Jóvenes Musicólogos y Estudiantes de Musicología y secretaria del III Congreso Internacional Cervantes y el Quijote en la Música: mito y representación en la cultura europea.