Josemi Lorenzo, Vocal

jose-miguel-lorenzo

Doctor en Historia Medieval (Universidad Complutense de Madrid), por cuya Tesis, titulada Las mujeres y la música en la Edad Media europea: relaciones y significados, recibió el Premio Extraordinario así como el Premio a Tesis Doctorales de la AEIHM (Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres). Profesor Superior de Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, realizó el Grado Superior con Gabriel Estarellas.

Autor de seis libros, entre ellos la edición de El Códice de las Huelgas (junto a Juan Carlos Asensio), Hildegarda de Bingen (1079-1198); Las mujeres y la música en la Edad Media hispana, ss. IV-XVI; y Musicología feminista medieval, y de más de cien artículos científicos sobre Mujeres y Música, Historia de las Mujeres, Patrimonio Cultural y Culturas Populares, así como de más de 300 breves artículos divulgativos en el Centro Virtual Cervantes.

Es miembro fundador y actualmente vocal de la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano, crítico discográfico, y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.