La AMM en el Festival ELLAS CREAN 2019

Este año se celebra el 15º aniversario del Festival ELLAS CREAN. Un festival nacido al calor de la celebración del 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres, y que es una gran cita cultural que mantiene firme el propósito que un día le viera nacer: dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura; un ámbito en el que era -y sigue siendo- necesario dar un impulso, porque los datos, las cifras, continúan reflejando una desigualdad persistente.

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, durante estos años, ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el de diversas instituciones públicas, ministerios y ayuntamientos.

Y un año más, la Asociación Mujeres en la Música estará allí, formando parte de MUJERES Y CULTURA, un debate en el que las principales asociaciones de mujeres realizarán una radiografía de la situación en sus respectivos sectores y debatirán sobre las acciones necesarias para paliar la desigualdad de las mujeres.

Participan: Gloria Oyarzábal de MAV, Virginia Yagüe de CIMA, Margarita Borja de Clásicas y Modernas, Carmen Zapata de Mujeres en la Industria de la Música (MIM), Pilar Rius, de Mujeres en la Música, Natalia Vergara de Asociación de Mujeres Creadoras en la Música (AMCE) y Pilar G. Almansa de Liga de Mujeres Profesionales del Teatro.

Modera: Concha Hernández, Festival Ellas Crean.

Lugar: Biblioteca Nacional de España
Fecha: 7 de marzo de 2019
Hora: 19:00
Duración aproximada: 105 minutos.

Más información: Mujeres y Cultura (Ellas Crean)