Ruth Prieto, Vocal

Ruth

Pedagoga, divulgadora, conferenciante y periodista musical, es especialista en educación musical temprana, gestión cultural y difusión de la música. Directora artística de la Compañía Perkustra, coordinadora de El Compositor Habla y profesora invitada del Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid. Su perfil es muy ecléctico, en él se unen aspectos artísticos, creativos y educativos.

Realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo las titulaciones de profesora de piano y profesora superior de Solfeo Teoría de la Música. Amplió su formación en educación musical en Ginebra (Institute Dalcroze) obteniendo el Certificado Dalcroze de Educación Musical; en Londres becada por la Comunidad de Madrid, Thomas Verney Foundation y BSI, obteniendo la titulación de Accredited Suzuki Teacher; en Boston (Gordon College of Music Education) y Princeton (Westminster Choir College) obteniendo la Licencia de Profesor Kindermusik, (especialista en educación musical temprana); en Michigan (University of Michigan) obteniendo la titulación en “Education Through Movement” con P.S. Weikart, becada por High/Scope Research Foundation. En la Universidad de Granada realizó el Máster Universitario “Los conciertos didácticos” (Cursos “Manuel de Falla”), becada por la Universidad obtuvo la calificación de sobresaliente. Su proyecto del Máster fue Música en Familia que se desarrolló en el Teatro Lara durante dos temporadas con una ocupación del 95,5%.

Es Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares y European Diploma in Cultural Project Management en Bruselas. Ha trabajado como profesora de música en los Conservatories municipales de Madrid y el Conservatorio de Getafe, en la Universidad de Valladolid y en Musikene. Ruth ha creado un gran número de proyectos innovadores en el campo de la difusion musical como Música en familia, Musi-k y Menuda Música, ciclos producidos en colaboración con SGAE, Ministerio de Cultura, Teatralia, Teatro Lara, Kursaal (San Sebastián), Residence Place (Brussels) y el Auditorio Nacional de España. Continúa su trabajo desde Bruselas donde vive.