Sonia Megías, Vocal

Sonia

Nací el 20 de Junio de 1982 en Almansa (Albacete). Amo la música, el arte y la naturaleza desde que tengo uso de razón. Y desde que adquirí herramientas para crear, fusiono estos tres amores de la mejor forma que se me ocurre.



Estudié piano, viola y composición en los conservatorios de Almansa y Murcia. Composición y dirección de coros en Trieste (Italia, 2003) durante mi beca Erasmus. Pedagogía musical en la Universidad Complutense de Madrid (2006-07). Composición y Teoría Musical en el Máster de la New York University (Nueva York, 2010-12) durante mi beca Fulbright.



He recibido numerosas becas y encargos que me han permitido crecer como artista: Villa Medici (Roma-Francia, 2005), I-Park (Connecticut, 2008, 2011), Casa de Velázquez (Madrid-Francia, 2009), INAEM (2009, 2011) y demás encargos privados.

Asimismo, he trabajado para instituciones como la Revista Doce Notas, la Orquesta Nacional de Jazz de España, las Naciones Unidas o el Instituto Cervantes de Nueva York
, así como
 para diversas universidades.

Actualmente, resido en el barrio madrileño de Lavapiés, donde compongo, ensayo, coordino los encuentros cantores por trueque “Dando Voces” en la A. C. ’Gruñidos Salvajes’, dirijo mi coro experimental “CoroDelantal”, e invento proyectos creativos varios.

Gracias a mis experimentos e investigaciones acerca de las partituras gráficas y plásticas, doy charlas y talleres a nivel internacional sobre este tema.