Women in Music en el Lincoln Center

Con Anna Tonna, mezzo-soprano, Isabel Pérez Dobarro, piano. Artistas invitados: Nan-Maro Babakhanian, mezzo-soprano; Pamela Sklar, flauta; Laura Falzon, flauta. Obras de Alexa Babakhanian, Consuelo Díez, Mary Ann Joyce, Diana Pérez Custodio, Marga Richter, Rosa María Rodríguez Hernández, Pamela Sklar, Mercedes Zavala y estudiantes del programa Very Young Composers de la Filarmónica de Nueva York, Cassandra Stevens y Madeleine Schmidt. Nueva York – Murray Hill Institute en asociación con la Filarmónica de Nueva York, Women Composers, Inc. de Nueva York, Asociación de Mujeres en la Música de España y Jóvenes emprendedoras sociales se enorgullecen en presentar la iniciativa Women in Music/Mujeres en Música en concierto. El evento muestra música compuesta por mujeres de los Estados Unidos y España, basada en William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Esta es la segunda parte de una serie de conciertos, la primera de las cuales tuvo lugar en el Instituto Internacional de Madrid (España) el pasado mes de mayo y fue recibida por un público amplio y por la crítica. El concierto contará con la participación de dos jóvenes compositoras del programa Very Young Composers de la Filarmónica de Nueva York, por lo que el evento respalda no solo a las mujeres sino también al empoderamiento de las jóvenes en el área de la composición de la música clásica.

La mezzosoprano Anna Tonna y la pianista Isabel Pérez Dobarro fueron premiadas en 2016 por New York Women Composers Inc., una subvención Seed Money para esta iniciativa por su visión de aumentar la visibilidad de las mujeres compositoras en todo el mundo. Se les unirán en el escenario la mezzosoprano Nan-Maro Babakhanian y el conjunto 2 Flutes, compuesto por las flautistas Pamela Sklar y Laura Falzon. El programa presentará varios estrenos en Nueva York y América del Norte que fueron específicamente encargados para esta iniciativa.