Mujeres en la Música

Lanzamiento del CD ‘The Unknown Pauline Viardot. Chamber Songs and Duets’, con Isabel Dobarro, Anna Tonna y Corina Feldkamp

El próximo 23 de octubre saldrá al mercado internacional el CD The Unknown Pauline Viardot, Chamber Songs and Duets, grabado por las intérpretes Anna Tonna, Corina Feldkamp, e Isabel Dobarro, con la dirección artística de Patricia Kleinman y la grabación y producción de Cezanne Producciones.

El lanzamiento tendrá lugar mediante un evento digital, que podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de Isabel Dobarro y de su cuenta profesional de Facebook, a las 19:00 horas (Madrid), 1 PM (NYC). Participarán en el mismo Anna Tonna (mezzosoprano), Corina Feldkamp (soprano), Isabel Dobarro (pianista) y Patricia Kleinman (musicóloga).

Este CD es fruto de la colaboración entre Women in Music Mujeres en Música y Proyecto Compositoras.

Una propuesta cultural que trasciende modas y coyunturas

Más allá de poner el foco en una rara avis, la Pauline Viardot políglota, amiga de intelectuales y artistas, cantante de gran éxito y profesora, este disco busca reivindicar la validez y contemporaneidad de las propuestas artísticas de una compositora que merece recuperar un lugar en la historia de la música por sus propios méritos como creadora. No fue una diletante ni estuvo marcada por el destino de los hombres con los que se relacionó. Las obras seleccionadas para formar parte de este CD revelan a una compositora de firmes bases técnicas, brillantes ideas musicales y acertadísima capacidad para musicar palabras.

Toda la música del CD proviene de transcripciones y ediciones realizadas por la musicóloga Patricia Kleinman a partir de los manuscritos de Viardot, que han permanecido inéditos hasta el momento en diversas instituciones académicas.

A través de una minuciosa investigación y trabajo sobre estos manuscritos inéditos, y gracias a la magnífica grabación realizada por el ingeniero de sonido (y multi-nominado al Grammy) Javier Monteverde (Cezanne Producciones), podemos volver a disfrutar de estas obras, que recorren las diversas etapas de la extensa vida de Pauline Viardot: desde su juventud, en la década de 1840, hasta el cambio de siglo en el que descubriremos a una compositora inmersa en la experimentación con nuevas estéticas y formatos musicales.

El disco tendrá desde el 23 de octubre una distribución internacional en plataformas digitales y tiendas de discos, y nace y espera crecer con la vocación de convertirse en herramienta fundamental de difusión de la obra de una de las más grandes y mejores compositoras del siglo XIX.

Media kit con libreto digital, imágenes, cortes musicales y vídeos.

Fecha

23 Oct 2021
¡Caducado!

Hora

7:00 pm

Más Información

Enlace YouTube
Enlace YouTube