Ciclo de conferencias de la Associació per la Educació de la Caixa Popular

3/12/2020

La AMM fue invitada a participar en esta interesante iniciativa de la Caixa popular en colaboración con L’Associació per la Coeducació. Estamos muy halagadas de haber formado parte de un proyecto que pretende resaltar el papel de las mujeres en la historia.

Bajo el título de Dona i… se articularon diferentes conferencias enmarcadas en el proyecto general “Caixa Popular Dona”. Las conferencias fueron impartidas por mujeres relevantes del ámbito de la cultura y nuestra presidenta Pilar Rius participó en la dedicada a la música el pasado 1 de diciembre con su ponencia “Una omisión histórica. Transitar del gueto a la comunidad. ¿Les suenan las mujeres en la música? Un silencio histórico.”

En palabras de Paqui Méndez, presidenta de la Associació per la Coeducació: “Se trata de una propuesta dirigida al público en general en la que el objetivo es conocer las aportaciones históricas y culturales de las mujeres, las causas de por qué se han escondido sus conocimientos y sus trayectorias, es un hecho que debemos a toda la sociedad”

Desde la AMM valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas que promueven y visibilizan el trabajo de las mujeres. Este tipo de proyectos contribuyen a situarnos en el lugar merecido del discurrir de la historia.