Mujeres en la Música

La Asociación

La “Asociación Mujeres en la Música” fue fundada en 1989 gracias a la iniciativa de la compositora Mª Luisa Ozaita. En la actualidad cuenta con más de ciento cincuenta asociadas que abarcan todo tipo de campos musicales y artísticos: Composición, Interpretación, Musicología, Pedagogía, Gestión Cultural, etc.

La finalidad de la asociación es potenciar, divulgar y promocionar la presencia de las profesionales de la Música en la historia y en la actualidad. Anualmente programamos conciertos y festivales en los que se interpretan obras de autoras de otras épocas y actuales. Destacan el Festival Mujeres en la Música de Getxo (Bilbao-España) y el proyecto “Música de Mujeres en las Aulas”. También organizamos encuentros, mesas redondas, presentaciones de libros, discos… con el fin de dar a conocer la literatura y discografía musical de mujeres.

Desde su creación en marzo de 2019 formamos parte del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura, cuyo objetivo es el impulso de la presencia de las mujeres y de la igualdad de oportunidades en todas las manifestaciones culturales y en puestos de responsabilidad competencia del Ministerio de Cultura y Deporte.