Mujeres en la Música

Escenarios de Igualdad: Centros

La Asociación Mujeres en la Música quiere premiar el compromiso responsable con la Igualdad de Género tanto de los Centros Educativo-Musicales como de los Centros Culturales, dentro de la iniciativa “Programaciones igualitarias: Escenarios de igualdad”, a través de dos procedimientos:

Por un lado, reconociéndoles el Grado de Igualdad, de continuidad del maravilloso e imprescindible trabajo de recuperación y subsanación que se realiza. Cada tres años se reconocerá un grado a través del Anexo I de la Carta de igualdad. Las posibles formas de participación para cada grado son:

  • Compromiso con la Igualdad a través de la programación de compositoras en audiciones y recitales de alumnado, habiendo participado o no en el ciclo “Compositoras en las aulas”. Deberá justificarse mediante el envío de materiales (carteles, programas, grabaciones, etc.).

  • Organización de cursos de formación del profesorado en los que se promueva expresamente la igualdad entre sexos.

  • Organización de actividades de formación para el alumnado con material educativo en el que se promueva expresamente la igualdad entre sexos.

  • Participación en el Catálogo Colaborativo de Compositoras de la AMM.

  • Publicación de las actividades en pro de la Igualdad de Género en la música y más concretamente, en torno al repertorio de compositoras, en las redes sociales del centro.

Por otro lado, con la certificación de “Entidad Igualitaria” en la Modalidad de “Compositoras en las Programaciones Departamentales” a través de la inclusión de repertorio de compositoras en las programaciones departamentales (Anexo II de la Carte de igualdad) cuando se llegue al 40% en todas las materias, o bien, en esa progresión hasta tal objetivo, como “Entidad en Progreso a la Igualdad” en la misma Modalidad.

Con nuestro agradecimiento, admiración, aplauso y reconocimiento por vuestro compromiso y trabajo de recuperación del canon de compositoras en el currículo y repertorio en nuestros Centros, Escenarios y Espacios Culturales, esperamos la comunicación de vuestras actividades a través del mail de proyectos@mujeresenlamusica.es.

CENTROS FIRMANTES

Escuela Superior de Canto de Madrid

– Firma de la Carta de igualdad

– Reconocimiento del Grado I de Igualdad