Mujeres en la Música

El «María Parra Trío» debuta en Aranjuez

María Parra Trío, nuevo proyecto de la pianista «Visión» que, junto con dos relevantes figuras del panorama jazz español Miguel Rodrigáñez, contrabajo, y Gonzalo Maestre, batería, inicia una andadura como líder y compositora en clave de jazz de su propia música. Una original propuesta, valiente y nueva, jazz sin etiquetas ni exclusiones, jazz actual del siglo XXI que une la mejor tradición con el futuro más esperanzador y con proyección internacional.

Para la pianista María Parra, la música es un constante desafío. Tras muchos años dedicando su tiempo y empeño a perfeccionar su estilo al rebufo de compositores clásicos, se encontró a sí misma cuando decidió que la felicidad pasaba por expresar sus íntimas emociones a través de sus propias composiciones.

Surgió así VISION, su primer disco compuesto por obras suyas, después de haber editado dos antes. Con el piano, y su forma de ver la sociedad, con sus soledades y alegrías, sus miedos y esperanzas, María mostró que con sus composiciones se alcanzaba la paz y se vislumbraba la posibilidad de que el mundo pudiera convertirse en un lugar mejor.

Durante mucho tiempo, mientras mostraba públicamente su faceta más clásica, estudiaba y se recreaba en la intimidad con el jazz, que lo perfeccionó en sus años en el Taller de Músicos de Barcelona. Y en ese reto vital constante que acompaña su trayectoria artística y personal, María Parra ha querido ir más allá: juntar ambos mundos. Y el desafío ahora era trasladar su visión de la música a la improvisación del jazz, ya intuida también en el alguno de los pasajes del disco, pero arropada por dos de los más importantes músicos que forman una de las bases rítmicas más sólidas del panorama jazzístico español.

Fecha

17 Sep 2021
¡Caducado!

Hora

8:30 pm

Más Información

Más información

Localización

Teatro Real Carlos III
C/ San Antonio, 68, Aranjuez (Madrid)
Más información