Entrevista a Leticia Moreno

En el último de los “Encuentros con la AMM” antes del verano, tenemos el honor de contar con la fantástica violinista Leticia Moreno.
Reconocida mundialmente como una violinista extraordinaria y versátil, Leticia Moreno “cautiva a público y crítica con su carisma natural, virtuosismo y profunda fuerza interpretativa”.

Leticia ha trabajado con directores de la talla de Zubin Mehta, Esa-Pekka Salonen, Paavo Järvi, Vladimir Ashkenazy, Christoph Eschenbach, Yuri Temirkanov, Krzysztof Penderecki, Andrés Orozco-Estrada, Josep Pons, Juanjo Mena, Gustavo Gimeno, Peter Eötvös y Andrey Boreyko, entre otros.
Asimismo, ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Viena, Philarmonia de Londres, Mahler Chamber Orchestra, Filarmónica de San Petersburgo, Nacional de Washington, Orquesta del Mariinsky, Maggio Musicale Fiorentino, Orquesta Filarmónica de Montecarlo, Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Academy Saint Martin in the Fields, Joven Orquesta Simón Bolívar, así como las principales orquestas españolas y latinoamericanas. Asimismo, ha grabado dos CD con Deutche Grammophon: Spanish Landscapes y el Concierto para violín nº 1 de Shostakovich con la Filarmónica de San Petersburgo dirigida por Yuri Temirkanov.

Leticia Moreno ha estudiado con Zakhar Bron, Maxim Vengerov y Mtislav Rostropovich en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Escuela Superior de Música de Colonia y Guildhall School de Londres siendo el miembro más joven en ser admitido en la prestigiosa Fundación Alexander von Humboldt. Ha ganado concursos internacionales de violín como Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate, Kreisler y nombrada Premio Princesa de Girona Artes y Letras por SS.MM los Reyes (de España).

Fecha

12 Jun 2021
¡Caducado!

Hora

6:00 pm

Más Información

Enlace Facebook

Localización

Facebook Mujeres en la Música
Enlace Facebook