Mujeres en la Música

Fátima Anllo. “¿Cómo atacamos la desigualdad rampante en la música académica?”

FÁTIMA ANLLO VENTO

Investigadora y gestora cultural. Doctora en sociología y antropología por la UCM, su trabajo se desarrolla en el espacio en el que la creación se encuentra con la realidad social, las prácticas y las políticas que las enmarcan. Se ha formado en la Universidades de New York, de Essex (UK) y en la Complutense de Madrid.

Es una de las pioneras de la gestión cultural en España. Ha trabajado en diversas organizaciones de Nueva York, entre ellas en el Departamento de Instituciones Culturales del Ayuntamiento de Nueva York. En 1991 diseñó y desarrolló el Máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza para la Universidad Complutense de Madrid, del que ha sido subdirectora y codirectora hasta junio de 2014. Puso en marcha el Departamento de Estudios y Formación de la Fundación Autor (ahora SGAE), desde donde impulsó diversos proyectos fundamentales para el estudio y generación del conocimiento del sector cultural en España.

En la actualidad es fundadora y directora del Observatorio de Creación y Cultura Independiente (OCI), entidad dedicada a promover el desarrollo del sector de creación independiente en España mediante el estudio e investigación de su realidad, problemas y necesidades. Desde el OCI ha dirigido recientemente, el Informe sobre la aplicación de la Ley de Igualdad en el ámbito de la cultura, en el marco competencia del Ministerio de Cultura y Deporte, para el Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura.

Es profesora colaboradora honorífica del Departamento de Sociología Aplicada de la UCM y miembro del grupo de investigación “Grupo de Estudios sobre Sociedad y Política (GESP)”, entre la UCM y la UNED.

Canaliza su activismo en a favor de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en el mundo de la cultura a través de diversas asociaciones de mujeres en la cultura.

Fecha

30 Ene 2021
¡Caducado!

Hora

6:00 pm

Más Información

Enlace Facebook
Enlace Facebook