La pianista y socia de la AMM, Cristina Lucio-Villegas estrena el disco “PERPETUUM CASTILLO”, con obras de Castillo, Turina y Albéniz. Este disco fue presentado en Granada el pasado 19 de febrero, dentro del Festival de Música en La Zubia.
Portada CD Perpetuum Castillo
“La concepción de este disco surge como homenaje a Manuel Castillo. La obra de este genial sevillano está llena de inspiración y originalidad. Castillo sabe sacarle todo el partido al instrumento empleando en ocasiones efectos del mayor virtuosismo y en otras recursos de una gran simplicidad, creando atmósferas sonoras mágicas, claras y tiernas. A pesar de que su música trasciende lo regional, planean sobre ella inevitablemente sonoridades propias de la música andaluza que a veces aparecen de manera evidente y otras como giros sutiles y velados, y que me resultan especialmente cercanas.
Afrontar el repertorio para piano solo de Castillo es, por todas estas razones, una satisfacción; pero también un reto.
Por desgracia sólo una parte del repertorio está editado y no contamos con una edición crítica de su música. Por otro lado, los manuscritos de algunas de sus obras se nos muestran austeros en indicaciones. Trabajar con estos materiales puede, a priori, entrañar ciertas dificultades, pero en otras ocasiones estas carencias dan una enorme libertad al intérprete.
En cualquier caso, a la música de Castillo no le hacen falta demasiados añadidos. Ella se desvela con una increíble naturalidad. Ha sido un placer descubrir y profundizar en este mundo creativo así como en las obras de Turina y Albéniz que también se incluyen en este CD, íntimamente relacionadas con las composiciones de Castillo.”
Cristina Lucio-Villegas
El CD ya está disponible en tiendas.
(“Perpetuum Castillo” en La Quinta de Mahler)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.