El próximo miércoles 15 de abril, a las 19:30 h en la Librería Alibri de Barcelona, se presentará el nuevo libro de Anna Bofill “Los sonidos del silencio. Aproximación a la historia de la creación musical de las mujeres”.

LosSonidosdelSilencio

La historia de la producción artística de las mujeres en la música es una historia de los  momentos excepcionales en los que las mujeres han podido y querido expresarse libremente.

El descubrimiento de las mujeres compositoras que nos han precedido tiene una enorme importancia para las compositoras vivas en cuanto a la construcción de nuestra genealogía y al conocimiento de las grandes personalidades anteriores a nosotras, de Hildegarde von Bingen a Maddalena Casulana, de Francesca Caccini a Augusta Holmés, o de Gracia Baptista a Elena Romero.  Ahora ya no se puede afirmar que las mujeres no han sido compositoras, o pensar que no hay mujeres compositoras o preguntarse ¿dónde están las compositoras? Este texto es el resultado de estas y otras preguntas sobre la participación de las mujeres en la creación musical de todos los tiempos en la cultura occidental que nos hemos ido planteando y que es un campo abierto, rico y apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.