¿Qué nos jugamos las mujeres con la nueva legislación sobre la "Identidad de género"?

30/09/2020

Tras la polémica suscitada por dos proposiciones de ley presentadas en el congreso por el grupo parlamentario UNIDAS PODEMOS para la elaboración del proyecto normativo de la futura Ley Orgánica para la igualdad de las personas LGTBI y para la discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales, la AMM ha recibido una propuesta de adhesión a la llamada Confluencia del Movimiento Feminista.

La Confluencia del Movimiento feminista pretende agrupar a asociaciones feministas de todos los ámbitos del país para denunciar y llevar al debate público la repercusión social y la trascendencia jurídica que se derivaría de la aprobación de estas llamadas leyes de “Identidad de género” sin el debido consenso social y científico.

Para tener una idea clara de cómo nos afectaría la aprobación de estas leyes y ante la posible adhesión de la AMM a esta confluencia, organizamos una videoconferencia el pasado lunes 28 de septiembre a las 18:30 h. para intentar recoger la máxima información al respecto y después valorar nuestra adhesión a la confluencia a través de una encuesta que os haremos llegar en breve.

La convocatoria fue todo un éxito y la ponencia resultó muy esclarecedora. Además de socias de la AMM también asistieron a la cita representantes de Clásicas y Modernas, del festival Ellas Crean y de MIM.

Queremos agradecer encarecidamente la colaboración desinteresada de Amparo Domingo y de la asociación Woman’s Human Right Campaign.