CartelEl próximo fin de semana del 9 y 10 de mayo, la Asociación Mujeres en la Música celebra el XVº Festival de Getxo, que contará con la colaboración de Manuel Guillén y el Ensemble Kuraia como intérpretes, así como la presencia de las compositoras Teresa Catalán, Diana Pérez Custodio y Mª Eugenia Luc. El evento tendrá lugar en la Escuela de Música Andrés Isasi en Areeta (Getxo).

Descargar Programa

El Festival Mujeres en la Música viene celebrándose desde 2001 y fue posible gracias al impulso de María Luisa Ozaita, fundadora de la Asociación, y de la apuesta del Ayuntamiento de Getxo y otras entidades vascas por el proyecto.

En Getxo se han programado obras de la mayor parte de compositoras españolas vivas: Mercedes Zavala, María Luisa Ozaita, Marisa Manchado, Consuelo Díez, Beatriz Arzamendi, Pilar Jurado, Cruz López de Rego, Mercè Capdevila, Magaly Ruiz, María Dolores Malumbres, Alicia Coduras, Encarna Beltrán, Anna Bofill, Diana Pérez Custodio… así como otras históricas: Fanny Mendelssohn, Clara Schumann, María Agata Szymanowska, Sofia Gubaidulina, Amy Beach, Lili Boulanger, etc. Una larga lista de intérpretes femeninas y masculinos han hecho posible este pequeño milagro.

El afán de difundir y reivindicar la obra de compositoras ha hecho que los conciertos se acompañen de mesas redondas y conferencias, con presencia de alguna de estas compositoras programadas, para hablar de su obra. El objetivo final no se queda en Getxo, sino que se pretende que desde ahí la potencia de nuestras compositoras se reconozca y programe en el resto de eventos musicales de nuestro país, sirviendo el Festival vizcaíno como altavoz y tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.