Reunión con las responsables de Estudios Internacionales del CNM

El pasado viernes 25 de junio, la Asociación Mujeres en la Música mantuvo una reunión con Céline Lugué, responsable de estudios internacionales en el Centre National de la Musique (CNM).

Esta organización participó en el encuentro del Foro Generación Igualdad en París, con un inventario europeo de políticas públicas y acciones a favor de la igualdad de género en la Música, para cuya preparación contaron con la AMM y con nuestra visión sobre las políticas que, en ese sentido, se están implementando desde el Gobierno español.

El CNM es una organización bajo el auspicio del Ministerio de Cultura francés, creada para apoyar a los diferentes sectores de la Música. Desde su creación en enero de 2020, ha situado la igualdad entre mujeres y hombres entre las misiones prioritarias del Gobierno. Actualmente están preparando un estudio europeo para el que contemplan la adopción de una serie de medidas y buenas prácticas entre los diferentes países. 

Pudimos comprobar cómo siendo una entidad de reciente creación, además de tener unos objetivos y un tiempo de ejecución muy claros, también tienen un conocimiento muy profundo de las acciones adoptadas en otros países. En el caso concreto del nuestro, estaban absolutamente al tanto de todo lo realizado en materia de Música, como se demostró a lo largo de la conversación que mantuvimos sobre el Observatorio de Género en la Cultura y los recientes estudios publicados por la AMM. 

Será muy interesante poder seguir colaborando con esta organización, tal y como acordamos, para tener una visión muy clara acerca de las políticas y los resultados de las mismas, que están implementando las compañeras en otros países.